AÑO 17 VOLUMEN 4516

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Busca Alcalde de Xalapa Anuencia de Congreso
para Capacitación de Policías en Puebla

Los Editores.com

Xalapa, Ver.-El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, anunció que pedirá al Congreso Local su autorización para que los policías puedan capacitarse en Puebla.

El edil dijo que sostendrá una reunión este lunes con la presidenta de la comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado Patricia Rodríguez Cueto, a quien pedirán que por su conducto se permita al Ayuntamiento la firma de convenio con la Academia de Policía de aquel estado.

"Nosotros creemos que no debe haber ninguna una objeción puesto que es una Academia reconocida y financiada por un proyecto internacional y esperamos confirmar con ellos si el trámite se puede cumplir en un breve plazo".

El edil confió en que en un par de semanas pueda ingresar el primer grupo de 35 jóvenes a capacitación y después cada mes, un grupo similar.

Por ello hizo un llamado a los diputados a aprobar tu petición y no usar ningún pretexto de tipo político para impedírselo.

Reveló que de 500 aspirantes, solo cerca del 30 por ciento puede aprobar los exámenes de confianza y cumplir los requisitos físicos y sicológicos
Por ello invitó a quienes tengan la edad de entre 25 y 35 años para inscribirse en dicho proceso.