AÑO 17 VOLUMEN 4516

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Empresarios Esperan Pagos del Estado por
300 Millones de Pesos; Amenazan con Acciones

Javier Laertes

Ante la deuda que aún mantiene la administración estatal con varias empresas en la entidad, integrantes de la Asociación Civil Empresas SOS esperan el pago de más de 300 millones que se les adeuda, así como una reunión con el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPAN), Guillermo Moreno Chazarinni para evitar otras acciones.

El presidente de dicho organismo Jesús Castañeda Nevarez, reconoció que en muchos casos los afectados “no tienen nada que perder”, por lo que están dispuestos a llegar a las “últimas consecuencias” para recuperar lo que se les debe.

“Ya llegaron al tope y ahora es genta que está dispuesta a lo que sea, ya no tiene nada que perder y no queremos que esto se desborde porque no queremos que a la inseguridad que ya tenemos, a la crisis de la parálisis económica, que también vengan otras formas de manifestación de la sociedad en las que caigamos en una situación de anarquía”, adelantó.

Y es que recordó que son alrededor de 50 empresas afectadas a las que desde la pasada administración se les adeudan más de 300 millones de pesos, donde en muchos casos los empresarios se encuentran en quiebra y otros han perdido su patrimonio.

Por lo anterior, es que buscan una reunión con el titular de la SEFIPLAN para plantear el diálogo que permita una solución, así como el pago a los empresarios que enfrentan esta situación.