AÑO 17 VOLUMEN 4516

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

ORFIS Implementa Cursos de Derecho
Constitucional y Amparo a personal

Javier Laertes

El personal del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), recibe desde el viernes cursos de capacitación en Derecho Constitucional y Amparo, con el objetivo de reafirmar y actualizar los conocimientos sobre las reformas constitucionales y legales en materia de juicio de amparo, resaltó el titular del organismo Lorenzo Antonio Portilla Vázquez.

En su mensaje semanal, destaca que desde el viernes dio inicio a este proceso que concluye el 30 del presente mes de junio, se parte del enfoque del nuevo sistema de derechos humanos y los controles de constitucionalidad y convencionalidad.

Estas acciones se llevan a cabo en coordinación con el Colegio de Veracruz gracias a un Convenio Marco, donde se abordarán temas técnicos como la supremacía constitucional, las reformas constitucionales en materia de derechos humanos y amparo.

Así como también temas que se refieren a los medios de control constitucional, además de las generalidades del juicio de amparo, también lo relativo a la suspensión del acto reclamado y además la ejecución de sentencias y los medios de impugnación.

“Con estas acciones, nuestra institución atiende el compromiso de profesionalización constante de su personal, orientado siempre a la realización de actividades vinculadas a incrementar el cumplimiento por parte de los Entes Fiscalizables en materia de transparencia, fiscalización superior y rendición de cuentas”, destacó el Auditor.

Este proceso –dijo-, responde a los esfuerzos del ORFIS de ser una institución de vanguardia comprometida con la legalidad, el respeto y la protección de los derechos humanos.