AÑO 17 VOLUMEN 4516

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Prevén Incremento en la Probabilidad de
Lluvias desde el Martes y al Fin de Semana

Javier Laertes

Se intensifica la probabilidad de lluvias en gran parte de la entidad a partir del martes y el resto de la semana, por lo que la que Secretaría de Protección Civil activó el “Aviso Especial”.

Y es que de acuerdo al informe meteorológico el paso de varias ondas tropicales, mantienen las condiciones para lluvias puntuales en las próximas 24 horas en la entidad, las cuales se podrían prolongar hasta el próximo domingo.

“A partir del martes 12 y hasta el domingo 17 de junio se prevé un temporal lluvioso en gran parte del estado. Esta situación será provocada por el paso sucesivo de varias ondas tropicales y el desarrollo de vagadas”, destaca el informe.

Por lo anterior, se emitió el “Aviso Especial” de manera preventiva, así como permanecer alerta ante la posibilidad de crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, posibilidad de deslaves y deslizamientos, así como encharcamientos y anegaciones en zonas urbanas.

“Se recomienda atender las recomendaciones de las autoridades locales de Protección Civil y mantenerse informados de las actualizaciones del pronóstico del tiempo”, reitera.

Sin embargo, este lunes se prevén temperaturas altas con probabilidad de tormentas y lluvias aisladas de tipo ligero a moderado, registrándose por la tarde-noche en montaña y por la noche a madrugada en costa. 

“El pronóstico indica un aumento en las condiciones para tormentas y lluvias en nuestra entidad a partir de esta noche. Se recomienda seguir con las precauciones como son las de no exponerse a periodos prolongados a los rayos solares, estar atentos ante la probabilidad deslaves, derrumbes y deslizamiento, encharcamientos en zonas urbanas y crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida”.