AÑO 17 VOLUMEN 4516

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Secuestros y Asesinatos Alcanza a
Religiosos Denuncian Evangélicos

Javier Laertes

Evangélicos han sido víctimas de la inseguridad en Veracruz y el resto del país, donde hace un mes fue secuestrado en Xalapa un joven que acudía a un templo evangélico, mientras que la semana pasada e Chihuahua, un pastor fue asesinado, denunció el presidente de la Red Evangélica en Veracruz Guillermo Trujillo Álvarez.

“Hemos tenido aquí en Xalapa un secuestro de un joven que asiste a una iglesia evangélica, apenas nos mataron un pastor en otro estado, lo balearon y es muy lamentable que nos esté sucediendo esto”, destacó.

En entrevista, reconoció que esta situación es derivada de la situación de inseguridad que prevalece en todo el territorio nacional, por lo que es necesario que la población se sume a las acciones.

Y es que reconoció que ningún gobierno tiene la capacidad para erradicar solo este esta problemática, por lo que hizo un llamado para que los ciudadanos denuncien, así como también oren para que mejore la situación del país.

“Sigue habiendo problemas y no podemos ni tapar el sol con un dedo, ni cerrarnos; no solo el gobierno tiene responsabilidad, creo que los ciudadanos tenemos cierta responsabilidad, de cuidarnos, de tratar de no exponernos, tratar de mantenernos unidos y orar y colaborar con autoridades y denunciar. Ningún gobierno ha podido solo, queremos hacer este llamado y denunciaremos cuando suceda algo dentro de la feligresía o pastores, lo hemos denunciado”, apuntó.

Asimismo, adelantó que se reunirán los pastores de la Red Evangélica para analizar la situación, así como para plantear acciones y oración para mejorar la situación del estado.

“Por ello nos reunimos los pastores de la red evangélica para orar, para ver lagunas cuestiones, checar la situación de inseguridad que estamos viviendo y todo sea para el bien de nuestro estado, queremos orar e invitar a la gente, no importa su religión, pero crean en Dios, se solidaricen y oremos juntos”, destacó.

Finalmente, lamentó el hecho donde un sobrino del arzobispo de Xalapa Hipólito Reyes Larios fue secuestrado, por lo que a pesar de que apareció se solidarizó con el jerarca católico.