AÑO 18 VOLUMEN 4825

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Dependencias Estatales Mantienen Adeudos
con IPAX desde 2012, Superan los 250 mdp

Javier Laertes

Diversas dependencias estatales adeudan al alrededor de 250 millones de pesos al Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX), reveló el comisionado de ese organismo Héctor Manuel Riveros Hernández, quien reconoció que esta deuda se viene arrastrando desde el año 2012.

Reconoció que se trabaja en acuerdos con los titulares de las dependencias estatales, para llegar a un acuerdo que permita que puedan cubrir la deuda que recibieron como herencia con el instituto.

“Todavía hay algunos adeudos, ya estamos en convenios con ellos para adeudos pendientes, pero están pagando, desgraciadamente en pasadas administraciones no se hizo. Los adeudos datan desde 2012”, mencionó.

Puntualizó que se trata de una cartera vencida de 255 millones de pesos aproximadamente, donde las dependencias con más deuda son la Secretaría de Finanzas, así como la Secretaría de Salud.

“Tienen un adeudo con nosotros aproximadamente de 255 millones de pesos, entre todas las dependencias estatales, está Finanzas, Salud, son las más grandes, pero poco a poco avanza”, mencionó.

Reconoció que el problema que enfrentan las dependencias es la falta de recursos, por lo que tienen que generar ahorros de sus presupuestos para poder cubrir la deuda.

Por lo anterior, es que reiteró que se toman en cuenta todas estas circunstancias para lograr un plan de pago, que les permita de manera parcial pagar los servicios que presta el IPAX.

“Conforme van llegando sus recursos, porque muchas veces no liquidaban por la falta de recursos, ellos tienen su presupuesto y de ese presupuesto van sacando las partidas para pagar la seguridad”, finalizó.