AÑO 18 VOLUMEN 4825

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Política de Género del Gobierno una
'serie de buenos deseos', Reprochan Feministas

Los Editores

Xalapa, Ver.- El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), demandó una Tercera Alerta de Género para Veracruz por desapariciones, al considerar que la política pública implementada por el Gobernador Cuitláhuac García es “una serie de buenos propósitos”.

A nombre de la organización, Ximena Ugarte Trangay, dijo que se ha analizado la política en materia de género de las autoridades de Veracruz, misma que ha fallado, pues a la fecha suman 114 mujeres asesinadas, de la cuales al menos ocho ocurrieron en los últimos días.

“Estuvimos analizando la política en materia de género del estado y queremos insistir en una tercera Alerta y también en la política de desaparición, lo sorprendente de estos asuntos es que hay institucionalidad, se generan mecanismos de emergencia, se generan programas que a nuestro parecer siguen siendo buenos propósitos” dijo.

La representante del OCNF refirió que aunque esta administración tenga “buenos propósitos”, no hay una buena estrategia, ni planeación, ni acciones específicas.

Acusaron que el Gobierno carece de una política para combatir la trata de mujeres, principalmente porque tiene que ver con desapariciones.

Dijo que se tiene detectado que las féminas son usadas con fines de explotación sexual, línea que no ha sido investigada.

El patrón coincide, pues las mujeres que desaparecen tienen un rango de edad entre los 14 y 17 años.