AÑO 17 VOLUMEN 4490

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Restos Identificados en Arbolillo no
han sido Entregados a sus Familias

Los Editores.com

Veracruz, Ver.- Al menos tres de los cuerpos hallados en las fosas clandestinas de Arbolillo, Alvarado ya fueron identificadas y a pesar de ello no han sido entregados a sus familias aseveró Lucía de los Ángeles Díaz Genao.

Expresó, que son casos que la Fiscalía General del Estado mantiene congelados y los familiares continúan sufriendo porque se niegan a entregarlos y no dan explicaciones de ello.

Resaltó, que desde hace más de un año las autoridades les notificaron que ya habían sido identificados; sin embargo, después de eso no hay nuevas noticias.

Comentó, que el Colectivo Solecito de Veracruz desea ingresar a las fosas de Arbolillo para realizar ellos mismos las búsquedas, tal como lo han hecho en Colinas de Santa Fe en la ciudad de Veracruz.

"Hay compañeras que les notificaron que aparecieron en Arbolillo y están todavía esperando información de Arbolillo, tenemos tres compañeras aquí que fueron notificadas hace un año", acusó. 

Díaz Genao expresó, que en general la FGE no ha dado resultados en el tema de los desaparecidos, y dijo que muestra de ello son las decenas de pancartas que en la marcha del 10 de mayo atestiguaban que las últimas diligencias de la Fiscalía fueron en el año 2017.

En ese sentido lamentó haber dado su voto de confianza al actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares pues dijo que él les prometió atender el tema de los desaparecidos y no ha sido así.