AÑO 18 VOLUMEN 4800

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Busca IPE hacer Rentables Hoteles Xalapa
y Chachalacas, le Adeudan al Organismo 80 mdp

Javier Laertes

Los Hoteles Xalapa y Chachalacas propiedad del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), representan una carga financiera pues en lugar de generar ingresos para el organismo, le representan pérdidas reconoció la directora Daniela Guadalupe Griego Ceballos quien adelantó que trabajan en una estrategia de promoción para hacerlos rentables.

La funcionaria estatal explicó que tan solo en el caso del Hotel Xalapa, este mantiene un adeudo con el propio instituto del orden de los 80 millones de pesos, derivado –dijo- “malas administraciones” pasadas.

“Hay una deuda fuerte, de sobre todo de la operadora, pero más concentrado en Xalapa 80 millones de pesos con el IPE de lo que se ha subsidiado, porque lo permite la ley y el Consejo Directivo lo ha aprobado a lo largo de varios años”, mencionó.

Reconoció que en otros momentos la operación de estos inmuebles que deberían servir para obtener ingresos, no fue la adecuada y generó que el propio IPE tuviera que destinar recursos.

“Hubo un cambio en la gerencia de la operadora de hoteles y estamos tratando de darle otro giro a los dos hoteles, los hoteles tendrían que estar aportando al IPE”, dijo y mencionó que se trabaja en una estrategia para promover estos espacios.

Puntualizó que estas acciones de rescata de los hoteles, van desde tarifas promocionales para visitantes, así como firmas de convenios con empresas y dependencias.

“Estamos implementando una estrategia de rescate de los dos hoteles, lamentablemente la administración no había sido la adecuada y estamos tratando de firmar convenios, promover tarifas especiales de Chachalacas y Xalapa”, explicó.

Asimismo, adelantó que se llevará a cabo un programa de promoción entre los más de 130 mil derechohabientes del instituto, para que con precios especiales puedan acceder a estos inmuebles y generar los ingresos que se requieren para ser autosuficientes.

“Estamos tratando de promover, nosotros tenemos un cliente potencial que son los propios derechohabientes, son más de 130 mil que pueden hacer uso las instalaciones con una tarifa preferencial. Estamos promoviendo, esperamos que nos funcione la estrategia y los hoteles comiencen a dar ganancias, más que perder”, finalizó.