AÑO 17 VOLUMEN 4310

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Aunque TEPJF no ha Resuelto la Impugnación, OPLE podría
Asignar Regidurías en Próxima Fecha: Eva Barrientos

Versiones

El Consejo General del Organismo Public Local Electoral (OPLE), podría hacer la asignación de las regidurías en los 212 ayuntamientos, aunque hasta el momento la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), no haya resuelto la impugnación que se presentó en contra de la sentencia del Tribunales Electoral de Veracruz (TEV), por la que se ordenó reponer el procedimiento.

Al indicar lo anterior, la consejera Eva Barrientos Zepeda recordó que en materia electoral, las impugnaciones no generan efectos suspensivos; pero el pleno había decidido esperar al resolutivo del órgano jurisdiccional, el cual no se ha emitido.

“Todavía no determina la decisión del tribunal local, estamos en espera y nosotros tenemos que decidir como consejo qué vamos a hacer al respecto, si vamos a asignar o vamos a esperar”, comentó en la entrevista.

Barrientos Zepeda negó que ello atrase el trabajo del OPLE, a 20 días de instalar formalmente el proceso electoral 2017-2018, pues aseguró que ya han avanzado en algunas actividades como la convocatoria a los ciudadanos que quieran ser candidatos independientes o integrar los consejos distritales.

Además añadió que el proyecto del acuerdo para distribuir los cargos edilicios ya está hecho, por lo que sólo queda decidir si lo votan o esperar a la sentencia de la Sala Superior. “Nada más es esperar en qué fecha hacemos la asignación”, manifestó.

Finalmente dijo esperar que se resuelva pronto la impugnación; aunque refrendó que el Consejo General decidirá si se somete a votación y aprueba el acuerdo ya elaborado.