AÑO 17 VOLUMEN 4310

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Desastre Financiero Frenó Desarrollo de Tehuipango

Alberto Tepetzi

Tehuipango, Ver.- Como resultado del desastre financiero que dejó la pasada administración estatal, las comunidades indígenas de Tehuipango dejaron de recibir poco más de 100 millones de pesos en obras de construcción de caminos, centros de salud y viviendas, aseguró el alcalde Domingo Panzo Tecpile.

Explicó que éste –uno de los municipios con mayor pobreza y rezago social en el país-, fue uno de los más perjudicados a causa de la retención de participaciones federales y proyectos no ejecutados por el gobierno duartista.

“Decenas o quizá cientos de comunidades de la Sierra de Zongolica, se quedaron esperando cientos de millones de pesos que habrían sido destinados para diversas obras en rubros de educación, salud y caminos”, insistió.

A casi 2 meses y medio de que finalice el ayuntamiento que preside, Panzo Tecpile, reconoció que “invertí fuertemente en la elaboración de proyectos, desafortunadamente casi nada pudo aterrizarse debido a dichos problemas financieros”.

Desglosó: “se realizaron varias gestiones y proyectos por diversos montos: 36 millones de pesos para la construcción del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, 80 millones para diversos tramos carreteros, y 30 más para el rubro de vivienda, que simplemente no fue posible aterrizarlos en su totalidad, salvo una parte del Tecnológico”.

Para concluir, aseguró, que en el tema de caminos “estoy en espera de obtener alguna respuesta satisfactoria, ya que para ello, se han unido todos los alcaldes de aquella zona para exponer las necesidades que enfrenta este rubro”.