AÑO 17 VOLUMEN 4310

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Realizan Faenas en el Panteón Municipal de Ciudad Mendoza

Oscar Paz Serrano

*Durante cinco días, camposanto permanecerá abierto para velar a los difuntos: Méndez Cruz

Camerino Z. Mendoza Ver.-Un 80% de avance presentan los trabajos de desmalezamiento al interior del cementerio municipal de Camerino Z. Mendoza, buscando evitar la propagación del mosco Aedes Aegypti transmisor del dengue y con ello los visitantes arriben al camposanto a visitar sin mayor problema las tumbas de sus seres queridos, durante las festividades que se avecinan de “todos los santos” y “fieles difuntos”.

Rogelio Méndez Cruz, administrador del panteón municipal destacó que el propósito es ofrecer una imagen óptima a las personas que arriben al lugar durante los próximos días, de manera que las tareas de limpieza están por concluir.

“Aprovechamos también para invitar a los visitantes a que a partir del día 28 de octubre y hasta el día 2 de noviembre el panteón va a permanecer abierto hasta altas horas de la noche para que las familias tengan la oportunidad de asistir a velar a sus difuntos y llevar veladoras y ofrendas, queremos innovar este año, esperando que a la gente le pueda gustar”, refirió el entrevistado.

Destacó que durante 5 días por vez primera en el cementerio mendocino, tal y como se hace en los panteones del estado de Michoacán por ejemplo, se pretende “velar a los difuntos”, dado que la idea es preservar nuestras tradiciones y que además la población tenga acceso a diversiones completamente sanas.

“Queremos rescatar las tradiciones muy mexicanas, pues hoy en día los niños y jóvenes ya quieren festejar el Halloween cuando es algo que no es de nuestra cultura, por lo que es nuestro deber preservar la festividad del día de muertos que es toda una tradición”, enfatizó.