AÑO 18 VOLUMEN 4775

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Ambiente Cálido y Poca Probabilidad de
Lluvias este Viernes en la Entidad Veracruzana

Javier Laertes

Las condiciones para este viernes se mantienen con ambiente cálido, ligeramente menor que en días anteriores, sin embargo, se descarta la probabilidad de lluvias en la entidad adelantó la Secretaría de Protección Civil.

De acuerdo al Informe Meteorológico, a pesar de este ligero descenso en la temperatura aún se mantienen las condiciones para la propagación de incendios forestales, por lo que se mantiene el “Aviso Especial”.

Asimismo, hacia el sábado se espera nuevamente un aumento en las temperaturas, así como un evento de surada por lo que se recomienda a la población aplicar medidas preventivas.

“Este viernes se espera un ligero descenso térmico debido a un breve cambio en la dirección del viento (al norte) sin embargo, nuevamente la Surada se intensificará el sábado generando temperaturas de 32-37ºC en costa-montaña incluyendo Xalapa y el Puerto de Veracruz, alcanzando o superando los 40ºC en llanuras”, destaca el informe.

Asimismo, se prevé el ingreso de un Frente Frío hacia la tarde del domingo el cual generará condiciones para nublados y lluvias, principalmente hacia la región sur de la entidad.

“Continúa el pronóstico del ingreso de un nuevo frente frío el día domingo, situación que incrementará la nubosidad con algunas lluvias en la zona sur. Por su parte, la masa fría y aumento de presión atmosférica ocasionarán “Norte” fuerte a violento”, concluye.