AÑO 18 VOLUMEN 4775

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Analizan Renegociar Reestructuración de la Deuda
Pública de Veracruz que Supera los 45 mil mdp

Javier Laertes

La deuda pública que heredó el Estado alcanza los 80 mil millones de pesos, donde se cuentan laudos, así como la de la pasada administración de dos años que asciende a 45 mil millones de pesos, por lo que se busca renegociar la reestructuración que pactó el gobierno de Miguel Ángel Yunes, para lograr la disminución de los intereses y generar un ahorro de mil millones de pesos.

Lo anterior lo conocer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien reconoció que se estudias todas las posibilidades, pues recordó que esta reestructuración se realizó con financieras, por lo que se renegociará para disminuir la tasa de interés.

“Estamos analizando que es lo más conveniente, podría darse una reestructuración, en mejores condiciones. La deuda bancaria que tiene el Estado es con financieras, entonces hay renegociaciones quedan en un margen que siempre van a estar variando de acuerdo a los marcos que da el Banco de México, eso creemos que se puede mejorar en beneficio de Veracruz”, explicó.

El mandatario estatal dejó en claro que se busca generar un ahorro de alrededor mil millones de pesos, con esta renegociación de la reestructuración durante los seis años de su gestión.

“Bajarla –la tasa- del 1.2, 1.7, 1.8 en la que anda a margen de 0.6 por ciento por lo tanto a un ahorro que habíamos calculado que podría ser si lo logramos de unos mil millones de pesos de aquí a que termine el sexenio”, destacó.