AÑO 18 VOLUMEN 4775

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Denuncia ante FGR es Contra Ex Funcionarios
Estatales, aclara Titular de SSP Hugo Gutiérrez

Javier Laertes

Xalapa, Ver.- La denuncia que se interpuso ante la Fiscalía General de la República (FGR), es directa contra el ex gobernador Miguel Ángel Yunes y el ex titular de la SSP Jaime Téllez, por el presunto uso indebido de recursos públicos destinados a la instalación y operación del Sistema Estatal de Video Vigilancia, aclaró el actual Secretario de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado.

En entrevista hecha en el aeropuerto del Lencero, el funcionario estatal señaló que no se debe confundir a la sociedad sobre el propósito de la denuncia, que busca fincar responsabilidades contra los exfuncionarios públicos que incurrieron en estas irregularidades administrativas.

Asimismo, señaló que no entiende el por qué la empresa COMTELSAT intenta confundir a la ciudadanía, al intervenir en este proceso cuando la denuncia interpuesta no es contra la misma.

“Yo creo que están tratando de desviar el tema y nosotros estamos cayendo en eso, pero sinceramente, la denuncia es contra los funcionarios, quienes pagaron de más”, aclaró.

Asimismo, negó de manera categórica que se vaya a otorgar una prórroga a la misma empresa, para concluir con el proceso de poner en operación este programa pues se les negó anteriormente.

“Los 160 días no se les pueden dar porque ellos ya habían pedido dos prórrogas, una de 45 días que solicitaron al gobierno anterior y se las dieron y después otros 45 que les negaron. Nosotros no tenemos por qué darles 160 días, porque ellos se comprometieron con la administración pasada, no con nosotros”, mencionó.

Gutiérrez Maldonado explicó que el recurso que faltaba de pagar a la empresa ya se devolvió, porque se trató de un negocio de la administración pasada. 

La inversión total que se destinó para el sistema de video vigilancia ascendió a mil 100 millones de pesos, de acuerdo con el contrato suscrito con la empresa COMTELSAT.