AÑO 18 VOLUMEN 4775

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Ingresa Frente Frío el Domingo,
Incrementa Posibilidad de Lluvias

Javier Laertes

El Frente Frío 50 y la masa que lo impulsa, generará viento con rachas que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora, así como aumento en la probabilidad de lluvias y nubosidad adelantó el Subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico Federico Acevedo Rosas.


El funcionaron dependiente de la Secretaria de Protección Civil del Estado, explicó que este frente se reforzará y se espera que hacia el domingo pueda ocasionar una disminución en las temperaturas.

Y es que si bien reconoció que las precipitaciones no se prevén intensas, se podrían generar fuertes rachas de viento.

“Dar lugar a un evento del norte el día domingo, para entonces esperaríamos que haya nublados y algunas precipitaciones, no es un potencial muy elevado pero si podría traer lluvias y nublados el domingo el evento del norte y con el descenso de la temperatura”, apuntó.

Puntualidad que las rachas de viento que podrían superar los 70 kilómetros por hora, podrían afectar toda la costa del estado, por lo que no se descarta la posibilidad de emitir un alertamiento.

“Lo que es especialmente la costa desde Laguna Verde, hasta Coatzacoalcos; si estas velocidades continúan tendríamos que activar la Alerta Gris por el viento”, adelantó.

Insistió en que se espera un periodo menos cálido hacia el domingo y el lunes, sin embargo el pronóstico para la Semana Santa se podrá conocer con mayor exactitud este sábado o el domingo.