AÑO 18 VOLUMEN 4775

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Organización Política ´Podemos´
se Pronuncia a Favor de la Vida

Javier Laertes

Xalapa, Ver.- Hay temas de prioridad en el estado que deben atenderse como la inseguridad, antes de legislar para asuntos como el matrimonio igualitario y la interrupción del embarazo, afirmó el presidente de la Asociación Política estatal “Podemos”, Francisco Garrido Sánchez.

El líder de este organismo que busca conformarse como partido político estatal, manifestó a las organizaciones que apoyan estos temas, como el matrimonio igualitario, su respeto y aclaró que no hay ningún problema sobre las relaciones de carácter personal, por tratarse de definiciones de cada uno de los individuos.

¨Pero no creemos que sea un tema prioritario estar legislando en este momento en el congreso del estado, cuando Veracruz vive un problema muy grande y un desastre financiero y no tiene una idea de las políticas públicas que se requieren para que los sectores productivos avancen; no consideramos que en este momento sea un tema urgente o emergente”.

Sin embargo, mencionó que hay otras situaciones que con mucha responsabilidad deberá atender el congreso del estado y después pasar a esta parte de carácter social, donde deberá deliberarse y sacar una definición con la que el grueso de la población se sienta satisfecha y conforme.

Recordó que Podemos es la única organización política estatal que presentó desde el primer día ante el órgano electoral, los estatutos, documentos básicos y el programa de acción, con una definición clara de cómo presentar la oferta política, social y electoral en el estado de Veracruz; donde desde un inicio se pronunciaron a favor de la vida y de impulsar los valores desde la familia.

Garrido Sánchez dejó en claro que la ideología de la organización que preside, tiene que ver con la recuperación de los valores entre la sociedad veracruzana y con profesionalizar la política, porque Veracruz ha perdido la forma de hacer política de manera profesional y como un servicio público.

¨Estamos a favor de la vida y en contra de los matrimonios entre parejas del mismo género. Jurídicamente es una posición que determinamos al interior de la organización, ya que las derivaciones de ello generarían forzosamente políticas públicas que pudieran terminar en la condición de ser legítimamente factibles los temas de adopción¨.

Al respecto, definió que al interior de la organización se determinó que esos temas no son prioritarios para el estado, pues primero se deben desahogar otros puntos en la agenda estatal. 

Y es que señaló que Podemos es una organización de centro, por lo que consideran que las definiciones en estos temas en particular, deben ser contundentes y muy claras.

“Se va a partir a favor de la vida, los valores y la familia, por ser los temas fundamentales en la parte social dentro de la organización, en la parte de la política se impulsará la profesionalización, para lograr que Veracruz tenga cada día mejores funcionarios públicos”, sostuvo. 

En este sentido refirió que comparte la opinión con la iglesia católica y con todas las religiones que se han pronunciado a favor de la vida.

¨Seremos muy contundentes en ser parte de lograr que cada día se conforme una mejor sociedad a partir de los valores¨.