AÑO 17 VOLUMEN 4259

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Pide Alcalde Agilizar la Entrega de
Recursos para Reparar el Puente El Terrero

Manuela V. Carmona

Mariano Escobedo, Ver.- Tras el desplome del puente El Terrero que se ubica en el lugar conocido como Los Arenales, el alcalde Ramiro Páez llamó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que libere los recursos que ya fueron aprobados para la construcción de esta infraestructura que conecta a la zona baja con la sierra donde habitan 20 mil ciudadanos.

La obra de construcción del puente El Terrero supera los 21 millones de pesos y beneficiará a una población de 20 mil personas además de que dará certidumbre y seguridad a todo aquel que necesita bajar a la cabecera o subir a la sierra.

Dijo que esta es sin duda una obra de prioridad que afecta a todo el municipio, principalmente a los maestros, alumnos, campesinos y transportistas que tienen que viajar a la zona serrana a laborar o a realizar alguna actividad.

Cabe recordar que este paso cada vez que se generan lluvias, se ve afectado y han dejado sensibles las condiciones del puente provisional, pues incluso se tuvo que inhabilitar el acceso a la parte alta de la sierra de Mariano Escobedo, lo que generó problemas de movilidad tanto para los ciudadanos y transportistas.
Es por ello que el alcalde buscó el apoyo de las diversas dependencias y funcionarios para gestionar los recursos que permitan llevar a cabo la construcción de dicho puente que es fundamental para el desarrollo y comunicación de las comunidades.

El pasado 23 de junio, Eloy Hernández Aguilar, residente general de Carreteras Alimentadoras de la SCT, le informó que los recursos provenientes del Fonden ya fueron autorizados y sólo están en la espera de que se actualice el Manifiesto de Impacto Ambiental que debe emitir la Semarnat, y de manera inmediata se se inicie la ejecución de los trabajos.