AÑO 18 VOLUMEN 4877

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Implementan Operativo de Seguridad y Vialidad en
Catedral de Xalapa, ante Exequias de Sergio Obeso

Javier Laertes

El martes podrían cerrar el primer cuadro del centro de Xalapa, ante la llegada de fieles católicos para participar en las exequias del Arzobispo Emérito de Xalapa, Sergio Obeso Rivera adelantó el Director de Asuntos Religiosos del Estado Sergio Ulises Montes Guzmán.

“Que la gente esté segura y el evento se lleve de acuerdo a los protocolos de seguridad, lo importante es reguardar la seguridad de la gente; se tendría que ver de acuerdo a la afluencia de gente, creo que el día de mañana que van a ser las exequias a las 12 del día pues vamos a tener que cerrar porque se prevé la llegada de mucha gente, e incluso ya se están colocando sillas en la plaza Lerdo, es muy probable que tengamos que cerrar la calle de Enríquez”, adelantó y mencionó que hay una petición para la colocación de una pantalla gigante en ese espacio público.

El funcionario dependiente de la Secretaría de Gobierno dejó en claro que la instrucción del Ejecutivo estatal es brindar todo el apoyo, así como las facilidades para que se puedan llevar a cabo los diversos actos programados por la Arquidiócesis de Xalapa por la muerte del Cardenal, es así que se montó un operativo de seguridad y vialidad, donde participa SSP, Tránsito del Estado y Protección Civil.

“La instrucción del gobernador del Estado es apoyar en la medida de lo posible en todo lo que se requiera, ahorita lo importante e es resguardar la seguridad de las personas que vienen a visitar al Cardenal Sergio Obeso”, apuntó.

Y es que adelantó que no se descarta la posibilidad de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pueda asistir en las próximas horas o mañana martes ya que en estos momentos se encuentra en el sur del estado.

“Estamos coordinado esa cuestión, porque ahorita anda en Coatzacoalcos y muy probablemente venga hacer una guardia”, finalizó.