AÑO 18 VOLUMEN 4877

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Restos del Cardenal Sergio Obeso Permanecerán
en Cripta de Catedral de Xalapa

Javier Laertes

Los restos mortales del Cardenal Sergio Obeso Rivera, serán velados este lunes y la madrugada del martes, para posteriormente ser sepultados en una cripta que se ubica a un lado de San Rafael Guizar y Valencia.

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa José Manuel Suazo Reyes informó lo anterior, donde adelantó que la Catedral Metropolitana de Xalapa donde permanecen los restos mortales del Cardenal, estará abierta para que los fieles puedan despedir al Obispo Emérito.

Mencionó que está previsto que el martes en punto de las 12 del mediodía, el Obispo Hipólito Reyes Larios oficie una misa, donde además se espera la llegada de obispos de diversos puntos de la entidad veracruzana, así como de otros estados del país.

“El día de mañana a las 12 del día va a ser su misa exequial por el Obispo Hipólito Reyes Larios”, dijo y explicó que oficiará la eucaristía ya que fue quien lo sucedió en el arzobispado en Xalapa.

Posteriormente los restos mortales del Cardenal Sergio Obeso Rivera, serán sepultados en la misma catedral, en una cripta que se ubican a un costado del sepulcro de San Rafael Guizar y Valencia.

El arzobispo emérito Sergio Obeso Rivera falleció a las 8:40 de la noche del domingo en su domicilio en Coatepec, sus restos fueron trasladados a la catedral de Xalapa, donde permanecen desde las 2:30 de la madrugada de este lunes.

Obeso Rivera se encontraba delicado de salud, estuvo hospitalizado en las últimas semanas, sin embargo, hace unos días fue trasladado a su casa en Coatepec donde permaneció sus últimas horas.