AÑO 18 VOLUMEN 5315

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Continúan Bajas Temperaturas en Territorio Estatal
por Paso de FF-26, sin Descartar Nevadas y Heladas

Javier Laertes

El paso del Frente Frío 26 por territorio estatal mantiene las condiciones para bajas temperaturas en todo el estado durante este martes y miércoles, donde en la región de Xalapa el termómetro fluctúa entre los 9 y 10 grados.

El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del Estado, José Martín Cortés explicó que la masa de aire polar, así como la combinación de corrientes en chorro generan estas condiciones, así como las nevadas que se han generado en la región del valle de Perote y del Pico de Orizaba.

De acuerdo a los pronósticos del tiempo, se prevé que estas condiciones puedan prevalecer hacia las siguientes horas, donde en la zona montañosa del norte la temperatura oscilará entre los 5 a 8 grados, mientras que en la costa 10 grados, así como en la región de Orizaba 10 grados, en el puerto de Veracruz 16 y en Coatzacoalcos 17 grados.

“Este amanecer la zona norte, desde Pánuco, la zona de Martínez, Misantla, las temperaturas mínimas han estado entre los 5 a 8 grados Celsius, por ahí de los 10 grados en las zonas de costa incluyendo Tuxpan, las partes altas del valle de Perote entre cero a cinco grados y aquí en esta zona de montaña central, las temperaturas mínimas Xalapa y Orizaba entre los 9 a 10 grados Celsius, el puerto de Veracruz registró 16 grados y en el sur en Coatzacoalcos por ahí de los 17 grados; esta situación va a continuar en las próximas horas, así que hay que abrigarse bastante bien”, detalló.

Se prevé, se mantengan también las condiciones para lluvias, lloviznas, nieblas y nevadas, las cuales tienden a disminuir hacia el jueves, sin embargo, podría aumentar nuevamente hacia el fin de semana.

“La nubosidad, las nieblas van a seguir presentes, la corriente en chorro, la combinación con estos sistemas dio como resultado en las últimas horas, nevadas en las zonas del Pico de Orizaba y del Cofre de Perote, en los próximos días este potencial tiende a disminuir, pero no hay que descartar que finales de la semana tiendan a incrementarse”, apuntó.

Finalmente, recomendó a la población aplicar las medidas preventivas ante las bajas temperaturas, así como abrigarse y resguardar a los adultos mayores, niños y personas vulnerables, para evitar enfermedades respiratorias.

“Hay que extremar las precauciones, esta semana continúan las bajas temperaturas, al menos hoy martes y mañana miércoles probablemente a partir del jueves, puedan volver a incrementarse estos valores térmicos”, finalizó.