AÑO 18 VOLUMEN 5315

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Desaparición de Mujeres en Veracruz, es Inadmisible: Activista

Los Editores

Apenas van 12 días del mes de enero y en Veracruz han ocurrido por lo menos dos casos de desapariciones que han culminado en muertes violentas de mujeres, lo cual es algo inadmisible consideró Anais Palacios, Consultora del Instituto de Derechos Humanos y Democracia e integrante del Consejo Estatal Ciudadano.

En entrevista, refirió que preocupa el incremento de desaparición de mujeres y sobre todo de niñas y adolescentes, donde varios casos terminan en una muerte o feminicidio.

Y es que a pesar de que las autoridades presuman, que los feminicidios van en disminución destacó que sería importante cuestionar a las autoridades cuántos de estos en verdad, se van resolviendo.

"La disminución me parece mero discurso, entonces yo creo que sí, hay que ser más enfáticos en la justicia y las capacidades".
Hizo crítica sobre las cifras de feminicidios reveladas por la Fiscalía al considerar que es "bastante deshonesto aludir éxito donde creo que hay un incremento", dijo.

Y agregó: "tiene que haber mayor capacidad de recursos, de personal capacitado, de movilización, para todo lo que requiere una investigación, una carpeta de investigación, el trabajo de campo, los análisis de contexto, todo lo que implica, movilizar a policías ministeriales, que puedan ir a ver dónde ocurrió la desaparición sin que pase dos años de que ocurra".

Resaltó que el caso de personas desaparecidas son ejemplos para las propias autoridades para que no permitan que estos sigan ocurriendo.