AÑO 18 VOLUMEN 5315

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Parque Nacional Cofre de Perote y Pico de
Orizaba, Cerrados por Pandemia de COVID

Javier Laertes

Con el objetivo de evitar el aumento de casos de COVID-19, el Parque Nacional Cofre de Perote y Parque Nacional Pico de Orizaba, permanecerán cerrados al público, señaló el Director General Luis Raúl Álvarez Oseguera.

El funcionario dependiente de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONAP), hizo un llamado a la población evitar trasladarse a estos espacios ya que no se permitirá el acceso.

Y es que a pesar de las nevadas que se han registrado en las últimas horas en el Cofre y valle de Perote, la autoridad mantiene cerrado el acceso a dicho punto ante la situación sanitaria que en estos momentos se presenta en el estado y el país.

Puntualizó que se trata de una determinación consensada con las autoridades de la Secretaría de Salud, así como de la Secretaría de Protección Civil, para evitar riesgo de contagios a la población.

“Atendiendo las indicaciones de Salud y de Protección Civil, se decidió cerrar el acceso a los parques nacionales, esto para proteger a las poblaciones que están asentadas en los alrededores de los parques, ya que se considera que puede ser un factor de riesgo de contagio, entonces estamos cerrados atendiendo indicaciones de salud”, puntualizó.

Álvarez Oseguera, adelantó que la reapertura será gradual dependiendo el desarrollo de la semaforización, por lo que insistió en hacer un llamado para que los ciudadanos no acudan a estos espacios.

“Se irán abriendo conforme vayamos cambiando de color, en los semáforos de la contingencia. La nieve es muy importante porque es humedad que tenemos en los bosques y sabemos que es mucha la tentación de la gente por acudir a estos eventos, sin embargo, este año les pedimos que por favor respeten el cierre que tenemos ya que necesitamos darle espacio a la montaña para recuperarse”, concluyó.