AÑO 11 VOLUMEN 3790

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

Nada Personal

Los Yunes y su transparencia

J.M Pasado

* Los Yunes y su transparencia

* Bermúdez, la “caja grande”

* Legado de Américo

Desde hace muchos sexenios siempre es la misma cantaleta con los que aspiran a gobernar Veracruz: “Tengo las manos limpias y las uñas cortas” y creen que con eso es suficiente para convencer a un electorado harto del PRI, de los funcionarios en turno que se han llenado las manos de dinero.

Parece ser que los primos ya se pusieron de acuerdo para engatusar a los veracruzanos con el cuento de que se comprometen a entregar sus respectivas declaraciones patrimoniales, como lo han hecho los políticos que han gobernado la entidad. Entran sin nada y salen multimillonarios. Ya nadie les cree.

Se dan uno que otro madracito para que la gente crea que uno es mejor que el otro, que uno es más honesto que el otro. Héctor y Miguel Ángel fueron formados en el mismo partido político y los dos han mamado de la ubre gubernamental, ahora que no nos salgan con que son la Madre Teresa de Calcuta.

Héctor hace pública su declaración en Coatepec y presume no tener propiedades en el extranjero, ni yates ni mansiones, en clara alusión a su primo Miguel Ángel Yunes Linares y éste, el azul, se compromete a entregar su declaración patrimonial, la fiscal y la de conflicto de intereses.

¿Y eso en qué beneficia a los veracruzanos, agobiados por la inseguridad, el desempleo y la crisis económica? Lo que el pueblo de Veracruz quiere son propuestas y proyectos de gobierno para el desarrollo y el progreso, que, dicho sea de paso, en dos años no lo van a lograr con una deuda a cuestas de 124 mil millones de pesos.

En el caso del priista Héctor Yunes Landa tiene que remar doblemente contracorriente. Por un lado no tiene en Miguel Ángel Yunes Linares a un enemigo pequeño, todo lo contrario, día con día va sumando más votos y, por el otro, ese sí un serio problema, que participa por las siglas del PRI, partido de donde surgió la actual administración que acabó con todo y no hay para cuándo recomponer la seguridad, la crisis financiera y los miles de acreedores que ya no tienen nada que perder y que van por un cambio de gobierno que cumpla y que sea serio.

Los cinco jóvenes que la Policía Estatal detuvo a la fuerza, los 15 periodistas asesinados, los cementerios clandestinos, el problema de la UV, el conflicto de los jubilados y pensionados, no le pega política y electoralmente a Miguel Ángel Yunes, le pega a Héctor Yunes Landa.

Eso, sin duda, le debe preocupar a Héctor Yunes, un político que acepta que ni mecha tiene. Quizá más violento que su primo contra todo aquello que lo critique y no comulgue con su proyecto.
¡Aguas!

NO MARCHEN

Por más guamazos que reciba de la prensa estatal, nacional e internacional, el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, es inamovible simple y sencillamente porque es la caja grande de Casa Veracruz. Tan, tan... Rudeza innecesaria.- El pleito del gobierno del estado y la UV son esas cosas que a veces uno no entiende. Metieron al gobernador Duarte a un desgaste mayúsculo en redes sociales y medios impresos, incluyendo radio y televisión, para que al final el secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Antonio Gómez Pelegrín, terminara aceptando la deuda que la administración estatal tiene con la Universidad Veracruzana. Incluso, hasta un calendario de pagos se elaboró para finiquitar los 2 mil 76 millones de pesos. Ahora sí que para qué tanto brinco estando el piso tan parejo... Para los vecinos de la calle Leopoldo Kiel y para todo Xalapa este día es muy especial, porque está previsto que el alcalde Américo Zúñiga Martínez inaugure el pavimento hidráulico de esta importante vialidad que luego de 20 años de espera, hoy los vecinos verán como una realidad, gracias al compromiso y determinación que le puso la autoridad municipal para lograr rehabilitar el pavimento y las redes de agua potable, drenaje y alumbrado, además de la construcción de un muro de contención y de un colector pluvial que hacen de esta obra una de las más importantes que se hayan hecho en la capital veracruzana. Su inversión es mayor a los 22 millones de pesos, lo que habla de la magnitud de la obra y del enorme servicio que prestará a toda esa zona de la avenida Lázaro Cárdenas hasta División del Norte. El legado de Américo Zúñiga en Xalapa se va construyendo día a día con obras y acciones de avanzada... Nos vemos mañana.


 


Página Principal

Artículos Anteriores