AÑO 17 VOLUMEN 4414

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

En el Centro de Salud en Nacaxtla
Doctores Suspenden Servicio Médico

Alberto Tepetzi

Zongolica, Ver.- El presidente del Consejo Supremo Indígena en la sierra de Zongolica, Roque Quiahua Macuixtle acusó que, por falta de un médico titular en el Centro de Salud en Nacaxtla, más de mil habitantes se encuentran sin servicio médico desde hace 20 días.

El único que sí asiste es un odontólogo que no abandona su labor profesional sin importarle el pago que debe recibir por sus honorarios.

Explicó que a esta clínica de salud acuden pobladores de Moxala, Zacatal Chico, Nacaxtla así como Tepepa I y II, quienes tienen que recorrer grandes distancias para llegar a esas instalaciones médicas.

Señaló que los pacientes tienen que hacer un esfuerzo económico para trasladarse hasta la cabecera municipal de Zongolica, para ser atendidos, por la falta de profesionales de la medicina.

“Normalmente hay un doctor titular que es auxiliado por un pasante, sin embargo, desde poco más de 20 días, no se presentan ninguno de los 2, por lo que hacemos un llamado a la Secretaría de Salud, para que cumpla con el pago del doctor titular”, refirió.

Finalmente informó que la gente de esas comunidades está molesta y pidió el apoyo del Consejo Supremo Indígena para realizar una movilización que atraiga la atención de las autoridades de gobierno estatal y municipal.