AÑO 17 VOLUMEN 4414

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Entregan Mobiliario y Dignifican Educación en Atzompa

Alberto Tepetzi

Soledad Atzompa, Ver.- Cientos de jóvenes estudiantes de dos escuelas de este municipio fueron beneficiados con mobiliario escolar como una forma de contribuir al mejoramiento de las condiciones educativas que reciben.

De acuerdo con el director del plantel “José María Morelos y Pavón” en Tepexapa, profesor Iván Osorio Pérez, durante muchos años solicitaron este apoyo de pizarrones, sillas y mesas a las autoridades estatales, pero nunca fueron escuchados hasta ahora que resultaron beneficiados.

Afirmó que, con esto, se mejora y dignifica la educación que se imparte en las aulas educativas de las poblaciones indígenas, que muchas veces son relegadas y olvidadas, por su misma condición de pueblos originarios.

Otro plantel que recibió este valioso apoyo fue la escuela Telesecundaria de “Xiquila”, donde asisten más un centenar de alumnos que tienen el interés de salir adelante y poder contribuir al crecimiento de su comunidad.

Por cierto que el maestro Osorio Pérez, a nombre de los alumnos beneficiados agradeció a la diputada Dulce María García López haber entregada ese apoyo que se gestionó con Espacios Educativos, y que tanta falta hacía para reemplazar a los viejos pupitres que tenían.

Por su parte la legisladora reconoció que existen varios planteles educativos en todos sus niveles que requieren no sólo de mobiliario sino de aulas, sanitarios y sistemas de agua, pero poco a poco se van gestionando ante Ignacio Barradas Soto, titular de Espacios Educativos en el estado.