AÑO 17 VOLUMEN 4414

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

No Tiene para dónde Crecer Bachillerato Tecnológico 280

Alberto Tepetzi

Tequila, Ver.- Por la falta de un predio, un total de 550 estudiantes y 26 docentes que integran el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 280 en este municipio se encuentran limitados para desarrollar proyectos de investigación en materia agropecuaria.

Además de un terreno propio, esa comunidad tecnológica requiere urgentemente de una sala audiovisual y una unidad móvil, con el cual se fortalezca la infraestructura educativa de este plantel.

Entrevistada al respecto, la maestra Elizabeth Xotlanihua Vásquez, directora de esa institución dijo que las pasadas administraciones municipales de Tequila y Tlaquilpa apoyaron con la construcción de un domo así como alumbrado público que benefició directamente a los alumnos.

Declaró que al actual alcalde de Tequila, Misael García Zepahua se le solicitó un predio para que los jóvenes puedan realizar sus prácticas y desarrollar proyectos tecnológicos que contribuyan en su formación académica.

“Ante la falta de personal de intendencia, los estudiantes tienen que turnarse para realizar la limpieza de las aulas didácticas, laboratorios y la cancha de usos múltiples que existe en una extensión de media hectárea, que está totalmente construida”, refirió.

Informó que a este bachillerato tecnológico asisten a clases estudiantes de los municipios de Astacinga, Tlaquilpa, Xoxocotla, Atlahuilco, Tlilapan, e incluso, de Los Reyes, debido a que están reconocidos por su seriedad y su desempeño académico.

Para concluir, aseguró “somos una escuela federal, que pertenece a la unidad de educación media superior tecnológica, agropecuaria y ciencias del mar, razón por la cual han solicitado la gestión de las diputadas Lilian Zepahua García y Dulce María García López; por otro lado precisó que los maestros han sido evaluados un 90 por ciento con la nueva Ley del Servicio Profesional del Docente, para lo cual el 80% de docentes tienen estudios de maestría”.