AÑO 17 VOLUMEN 4414

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Preinscripciones a Educación
Básica en Veracruz sin Condiciones

Javier Laertes

El proceso de preinscripciones para Educación Básica que comprende desde preescolar, primaria y secundaria es gratuito y no se debe condicionar, afirmó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Enrique Pérez Rodríguez.

En entrevista el funcionario estatal afirmó que la autoridad educativa se mantiene pendiente, para que este proceso que se lleva a cabo cada año se realice de manera transparente.

“Que todo se haga con honestidad y transparencia”, afirmó y destacó que el sistema educativo de Veracruz cuenta con la capacidad para todos los estudiantes de nuevo ingreso.

“Hay algunas con más demanda que otras, pero todos los niños en Veracruz tienen espacio”, mencionó y explicó que en estos casos se considera el promedio, así como la zona del plantel, es decir que el aspirante tenga su domicilio cerca de la escuela.

Pérez Rodríguez reiteró que estas acciones que se realizan cada año, cuentan con la participación de los propios maestros y directivos, quienes cuentan con la experiencia para llevar a cabo todo de forma organizada.

“Estamos trabajando en las preinscripciones, todo está preparado, es un ejercicio que se hace constantemente que ya está muy organizado por el personal docente y directivo de las escuelas”, finalizó.