AÑO 18 VOLUMEN 5032

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Descarta PC Riesgos de Fuga tras Accidente
en Orizaba, Realiza Evacuación Preventiva

Javier Laertes

La Secretaria de Protección Civil descartó al momento riesgo de fuga tras el accidente ferroviario que se generó la mañana de este miércoles en el municipio de Orizaba, sin embargo, se llevó a cabo la evacuación preventiva de una escuela primaria, así como de la facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Veracruzana (UV), así como de viviendas aledañas.

La titular de la Dirección de Atención y Administración de Emergencias Nadia Leticia Tadeo Benítez confirmó lo anterior, donde dejó en claro que el objetivo de estas acciones son el evitar cualquier tipo de riesgo para la ciudadanía.

Sin embargo, dejó en claro que al momento no se registra la fuga de ningún líquido o gas, que pueda poner en riesgo la integridad de la ciudadanía en esa región del estado.

“Por el momento no se está reportando la fuga de algún material, hubo una evacuación precautoria de una escuela primaria y la facultad de Ciencias de la Universidad Veracruzana y algunas viviendas que se encuentran cercanas, hasta el momento el auto tanque está volteado, tienen que hacer un tras base, enderezar la unidad, pero no se está presentando alguna fuga, que represente por el momento una situación de riesgo, la evacuación fue precautoria”, apuntó.

Y es que, por la mañana, en la avenida Ojo de Agua, Calle Sur 57, esquina con la vía del tren, un Full Doble Remolque de la empresa ISQUISA cargado con Hidróxido de Sodio con rombo de identificación 2672-8 “Lejía de Sosa”, le quiso ganar el paso al tren, lo que generó el percance sin que se registraran heridos.

Por lo anterior, la funcionaria estatal puntualizó que de inmediato se trasladó la Fuerza de Tarea, donde al momento se encuentran trabajando para retirar el Full personal de rescate, de la Guardia Nacional, Policía Federal, Protección Civil estatal y municipal, así como bomberos.

“Está trabajando la Guardia Nacional, Policía Federal, la Secretaría de Protección Civil, personal de FERROSUR, PC Municipal, están todos al pendiente acordonando el área”, dijo y recomendó a la población no acercarse a la zona.

“Les pedimos no acercarse, lo ideal es alejarse de la zona, dejar a las fuerzas de tarea trabajar. Si existiera alguna situación que pusiera en riesgo a la población, vamos a dar el aviso de manera oportuna; no queremos que haya personas lesionadas”, finalizó.