AÑO 18 VOLUMEN 5032

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Irresponsable Chofer de Auto Tanque,
Provoca Accidente en Orizaba

 

*Como medida precautoria, desalojan a vecinos y estudiantes de escuelas

Orizaba, Veracruz.-Una pipa cargada con amoníaco fue impactada por pesado vehículo dedicado al mantenimiento de las vías ferroviarias, luego de que el conductor del carro tanque de la empresa ISQUISA, intentara ganarle el paso en el cruce del ferrocarril de la calle sur 57 en la colonia Rafael Alvarado, de esta Orizaba.

Bomberos de Orizaba y personal de Protección Civil  desalojaron escuelas y viviendas debido al peligro que representa esta sustancia tóxica y flamable.

El Full Doble Remolque de la empresa ISQUISA”, iba cargado con Hidróxido de Sodio con rombo de identificación 2672-8 “Lejía de Sosa”, el accidente se registró alrededor de las 8:00 de hoy miércoles, sin que se reportaran personas lesionadas afortunadamente.

La circulación por la zona de la facultad de Ciencias Químicas hacia Ojo de Agua fue cerrada hasta que los expertos en la materia tengan el control de la situación.

Por el químico transportado en el doble remolque, se realizó la evacuación precautoria de la Facultad de Ciencias Químicas de la UV y la escuela primaria “Jaime Torres Bodet”, así como viviendas aledañas al sitio, manteniéndose la vialidad obstruida mientras las fuerzas de tarea evalúan las condiciones del auto tanque. En el sitio se encuentran elementos de FERROSUR, Guardia Nacional, PC Estatal y municipal de Orizaba e Ixtaczoquitlán, Policía Municipal y Bomberos.

Ciudadanos orizabeños molestos cuestionan por qué un vehículo con sustancias peligrosas circulaba por una zona urbana en horas pico. ¿A dónde está tránsito municipal y protección civil o les dieron su moche? Pues el accidente pudo haber sido de fatales consecuencias. La respuesta la tienen únicamente las autoridades competentes.