AÑO 17 VOLUMEN 4517

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Objetivo de Reforma a Ley 287 es
Asegurar Permanencia del IPE

Javier Laertes

El objetivo de la reforma a la Ley 287 del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), es asegurar la permanencia del instituto, el capitalizarlo y asegurar el pago de las pensiones a las actuales, así como futuras generaciones sin que estas acciones que plantean sindicatos y agrupaciones de pensionados se politice, señaló el secretario general de la Sección 56 del SNTE Mario Hernández Sánchez.

El también integrante del Consejo de Administración explicó que se trabaja en diversas acciones y propuestas donde los interesados y afectados por esta situación participan, ya que el interés común es fortalecer al instituto al que cotizan miles de trabajadores del estado.

“Que no se haga con un carácter político, sino también se atienda la parte financiera, se atienda la ruta histórica que este instituto debe tener, no es fácil, es muy complejo, se requieren cantidades enormes de recursos financieros para conservarlo, pero creemos que se puede y se pueda todavía mejorar la forma que se ha estado atendiendo el fortalecimiento económico”, destacó.

Es por esta razón que se tiene que revisar de manera detallada y a fondo, los planteamientos de reforma a la Ley 287 del IPE, que permita la continuidad de este organismo y sus funciones.

“Hay que revisar con mucho cuidado el proceso que podría encaminarse a la modificación de esta ley 287 del Instituto de Pensiones. Hay muchos comentarios y muchas propuestas con respecto a este tema, nosotros creemos que todos se tienen que con mucho cuidado atender porque todos queremos lo mismo, todos queremos que el Instituto de Pensiones del Estado se conserve, que las generaciones que hoy reciben el beneficio de su jubilación también lo puedan tener las generaciones que hoy estamos aportando”, explicó.

Es por lo anterior, que insistió en la necesidad de llevar a cabo la revisión específica de los puntos que se plantean en la reforma, para lograr que el IPE continúe como opera desde su creación en beneficio de los trabajadores.

“Desde luego que no, son muchas razones las que nos permiten señalar que aún tenemos mucho que revisar, desde luego que la parte neurálgica del instituto es el financiamiento y es ahí donde decimos que, a partir de una visión actuarial, de un estudio nos permita revisar su situación real”, finalizó.