AÑO 17 VOLUMEN 4438

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Compete a Fiscalía Confirmar o Descartar
Manipulación de Imágenes en Escena de Crimen

Los Editores.com

Veracruz, Ver.- Los vídeos que presuntamente muestran una ejecución extrajudicial y manipulación de una escena del crimen por parte de la Policía Estatal deben ser analizados a fondo, aseveró la diputada local María Josefina Gamboa Torales.

Y es que en redes sociales circulan fotografías y vídeos del enfrentamiento entre policías y supuestos delincuentes en el municipio de Río Blanco. En estos se observa a una de las mujeres fallecidas presuntamente sentada y posteriormente tirada en un charco de sangre.

Asimismo otra grabación captó una presunta arma tirada lejos de uno de los cuerpos, misma que posteriormente, en una fotografía está cerca de uno de los ejecutados.

Ante esta situación la legisladora exigió que la Fiscalía General del Estado (FGE) realice una investigación a fondo de las grabaciones, y por medio de análisis, determine si son reales o falsas.

Dijo que si son reales se deberá actuar contra los policías responsables, pues recordó que aún cuando se ha realizado una limpieza al interior de la organización podrían existir elementos corruptos todavía.

Añadió que si dichos vídeos están manipulados la FGE también deberá proceder contra quién editó las grabaciones pues se trata de un actuar ilegal.

"Tiene la obligación de investigar (la FGE) para poder aclarar, tiene que decir a ver ese vídeo imagen por imagen, si está editado demostrarlo, demostrar quién lo hizo y fincar responsabilidades a esa persona y si no está editado pues responder porque ocurrió", sentenció.