AÑO 17 VOLUMEN 4438

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Connacionales en el Extranjero tienen Hasta
el 31 de Marzo para Tramitar Credencial

Javier Laertes

Los connacionales que habitan en el extranjero y que suman alrededor de 12 millones, tienen de plazo hasta el 31 de marzo para tramitar su credencial del INE con fotografía, para poder votar en la próxima elección federal, adelantó el Vocal Ejecutivo de la Junta Local Josué Cervantes Martínez.

Puntualizó que más de 11 millones de mexicanos habitan en los Estados Unidos, mientras que 700 mil en Canadá, 50 mil en España y Alemania, sin embargo, es el estado norteamericano de California el que concentra la mayoría con más de 4 millones de personas y Texas.

“Estos connacionales tienen la posibilidad de obtener su credencial para votar con fotografía tramitándola desde el extranjero, eso pueden hacerlo en todo este tiempo, podrían hacerlo hasta el 31 de marzo para poder manifestar su intención de poder votar desde el extranjero”, destacó.

Reconoció que existe un número importante que realizó este trámite, sin embargo, aún faltan muchos por lo que hizo un llamado a través de los medios de comunicación para que familiares de mexicanos fuera del país, que aún están en tiempo para hacer su trámite desde el lugar donde se encuentran.

Puntualizó que solo requieren el acta de nacimiento, o documento que acredite que son mexicanos, así como algún documento de identificación y comprobar el domicilio donde residen, porque en esa dirección recibirán el paquete electoral postal.

“Con el apoyo del Consulado se hace el trámite”, dijo y destacó que en el caso de Veracruz, los connacionales sólo podrán emitir su voto para presidente, así como senadores.

“Les haremos llegar las boletas para presidente de la república y para la senaduría únicamente, porque en el caso de Veracruz no tenemos voto de los mexicanos residentes en el extranjero para votaciones locales”, detalló.

Finalmente, reiteró el llamado para que quienes tengan interés en participar en esta elección desde el país donde residan actualmente, tramiten su credencial y puedan incluirse en el padrón electoral.