AÑO 17 VOLUMEN 4438

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Respalda Estado a Nogales para Reubicar ITSZ

Alberto Tepetzi

Tlaquilpa, Ver.- La administración municipal de Nogales recibió el respaldo del gobierno estatal para trasladar las oficinas centrales y el campus del valle de Orizaba del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) a ese municipio.

Ese ayuntamiento destinaría una inversión estimada en 5 millones de pesos del Fondo de Fortalecimiento Municipal (Fortamun) para reubicar esa máxima casa de estudios, mientras que la Secretaría de Educación en Veracruz aportaría la pintura y el equipamiento.

Guillermo Mejía Peralta, munícipe de Nogales informó que, “el mejor apoyo que he solicitado al mandatario estatal es concretar la reubicación del campus valle de Orizaba del Tecnológico de Zongolica a Nogales”.

Dijo a los medios de comunicación que, durante la gira que realizó el gobernador en la sierra de Zongolica, la petición formal fue la reubicación del citado campus a Nogales, donde se tendría la ventaja de que no pagarían renta, como actualmente sucede con el edificio del SOAICC, en la ciudad de Orizaba.

Reconoció que Nogales es un municipio que tiene muchas necesidades, sin embargo, el Tecnológico de Zongolica sería un detonante para la economía de este municipio, donde no hay muchas fuentes de empleo.

Concretamente señaló que la petición es que el gobierno del estado apoye en lo referente a pintura y equipamiento, a través de la Secretaría de Educación.

Por otro lado, comentó que se tendrá que echar andar el Centro de Salud de Santa Cruz Muyuapan así como la rehabilitación de los manantiales de la Laguna de Nogales, donde se construirán muros y se realizarán otras mejoras para su funcionamiento con el apoyo de los municipios que reciben este vital líquido.