AÑO 17 VOLUMEN 4438

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

La Secretaría de Gobernación, sin Reportes
de Cobro de Piso en Coatzacoalcos

Los Editores.com

Xalapa, Ver.- El delegado de la Secretaría de Gobernación, Alejando Montano Guzmán, señaló que hasta ahora, no se tiene información sobre el supuesto "cobro de piso" a comerciantes en Coatzacoalcos.

Es de mencionarse que la diputada local Eva Felicitas Cadena Sandoval y la regidora de Morena en el ayuntamiento de Coatzacoalcos, Eusebia Cortés Pérez, señalaron que empresarios y hasta los empleados del panteón pagaban derecho de piso.

El titular de la Segob en Veracruz, señaló que este tipo de actos, se deben denunciar ante las autoridades correspondientes.

“Si ella tienen información que la denuncie, eso es lo importante, aquí no es quien diga qué sino quien va a tomar la responsabilidad y si ella tiene conocimiento tiene la obligación de presentar denuncia”.

Así mismo, señaló que ha buscado comunicarse con la diputada local, Yazmin Copete Zapot luego de declarar que ha habido caminos y colonias que están olvidados luego de ser dañados por las lluvias de octubre del año pasado.

“Yo le llamé y me contestó su asistente, y quedaron en llamar, hasta ahorita sigo pendiente (...) en forma específica saber cuáles son sus preocupaciones para en el ámbito que le corresponda al área darle una respuesta oficial”.

Finalmente, confirmó que el día de mañana asistirá el Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto a Perote a inaugurar dos proyectos; el primero, con la empresa TW Solar, donde se invirtieron 200 millones de dólares en mil hectáreas para la generación de 300 Mega Voltios de luz eléctrica; y el segundo, inaugurar uno de los 5 almacenes de granos a nivel nacional para impulsar la producción de maíz y granos.docentes destacados de estos centros educativos.