AÑO 17 VOLUMEN 4311

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

En el Congreso del Estado

Aún no hay Propuestas para Analizar y Designar
a un Fiscal Anticorrupción

Javier Laertes

El Congreso del Estado no cuenta aún con propuestas para analizar y designar a un Fiscal Anticorrupción, sin embargo, se contará con un titular de ese organismo antes de finalizar el presente año afirmó el presidente de la Comisión de Vigilancia de esa soberanía Juan Manuel de Unanue Abascal.

 

“Tiene que estar a fin de año forzosamente; no hay candidatos se va a llevar a cabo todo el procedimiento de selección, mediante convocatoria pública”, resaltó.

En entrevista el legislador local panista dejó en claro que a pesar de las diferencias que existen entre las diferentes bancadas, el tema del combate a la corrupción cuenta con la unanimidad de todos los grupos parlamentarios.

Es por lo anterior que dejó en claro existe confianza en que antes de concluir el presente año, se cuenta con un Fiscal Anticorrupción nombrado por el Congreso local derivado de una terna.

“He platicado con diferentes compañeros de todos los grupos, independientemente de los problemas por así llamarlos suscitados en estas dos últimas semanas por otros temas, el tema anticorrupción es un tema prioritario para el estado, para las y los veracruzanos, lo vimos en la iniciativa de la nueva ley de fiscalización, fue firmada por todos los coordinadores y absolutamente por todos los grupos legislativos y tenemos que tomar una postura responsable”, destacó.

Finalmente, mencionó que los requisitos para el Fiscal Anticorrupción son los mismos que se toman en cuenta, para la designación del Fiscal General del Estado.

“Posterior a la convocatoria pública se va a votar en el pleno una terna y la persona que cuente con la mejor solvencia moral sobre todo y todos sus antecedentes sean positivos, su experiencia, su capacidad, va a ser valorada por cada uno de los 50 legisladores y va a ser votada en el pleno por las dos terceras partes”, finalizó.