AÑO 11 VOLUMEN 3842

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

Nada Personal

La sed de venganza de Miguel

J.M Pasado

* Sigue la desbandada de panistas

* El estado de Michoacán, en llamas

Miguel no cambia ni cambiará porque tiene un instinto de político callejero, todo lo quiere arreglar a golpes y con exiliar del estado a los que no considera sus amigos o bien que no comulgan con su política de represión y del garrote.

Así es, el candidato del PAN y del PRD (partido moribundo) para la Gubernatura de dos años para Veracruz ya gobernó la entidad veracruzana cuando el jefe del Poder Ejecutivo era Patricio Chirinos, quien devengó, en el ahijado político de la profesora Elba Esther Gordillo Morales, todo el poder para someter a macanazos a los 400 Pueblos y fastidiar a campesinos, empresarios y periodistas que criticaban su forma de aplicar la ley.

Yunes Linares se ha peleado con todos. Con Dante Delgado, al que metió a la cárcel. Se burló de Armando Méndez de la Luz, hoy candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano, porque la noche que detuvieron al exgobernador lo acompañaba y ya cargaban con La Ranita para el reclusorio, pero no existía orden de aprehensión en su contra.

Salvo Cuitláhuac, de Morena, con el resto de los candidatos: Juan Bueno Torio (¿independiente?); Pipo Vázquez Cuevas, (PES) y Alba Leonila Méndez Herrera (PT) con todos ellos y con su primo Héctor Yunes Landa, trae bronca cantada.

La sed de venganza de Miguel Ángel Yunes Linares no tiene límites. Ayer lo demostró durante la Mesa de opinión convocada por el Comité en Defensa de la UV, en contra de la Universidad Popular Autónoma Veracruzana (UPAV) porque en el pasado enfrentó problemas políticos con el extinto profesor Guillermo Zúñiga Martínez, también arremetió en contra de desaparecer por completo a los Halcones (que ya no juegan en la Liga Profesional de Basquetbol) porque son creación del exrector de la UV, Víctor Arredondo Álvarez. No porque ame y defienda a la Universidad Veracruzana.

Si Miguel Ángel gana la Gubernatura, al siguiente día de que rinda protesta hará miles de llamadas a sus enemigos políticos pidiéndoles 24 horas para abandonar el estado. Desataría una cacería de brujas en contra de los duartistas, en contra de los 400 Pueblos y de los empresarios que no lo apoyaron.

Y, por supuesto, a saquear las arcas del estado para acrecentar su fortuna familiar y la de los pocos amigos que le quedan y que todavía creen en él.

Miguel Ángel no cambia ni cambiará. Solo los que lo conocen con poder saben que es el mismísimo demonio.

Por cierto, ahora que el PRD anunció que buscará revisar los antecedentes de sus candidatos, debería empezar por su candidato a la Gubernatura, Miguel Ángel Yunes Linares, con un titipuchal de denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) por enriquecimiento ilícito y desvío de recursos en el ISSSTE.

NO MARCHEN

El coordinador general de Comunicación Social del gobierno del estado Alberto Silva Ramos está superando todas las expectativas. Y es que el tuxpeño llegó a trabajar con todo y en lo que mejor sabe hacer, las relaciones públicas. Y se nota, porque la imagen de Javier Duarte de Ochoa mejoró notablemente desde su llegada. La mano de Beto Silva se nota también en la relación con los medios pues, pese a la veda electoral, el vocero no ha dejado de generar información y, por medio de la dependencia, mantiene informados a los veracruzanos. Bien por él…Aracely Baizabal va por el milagro -misión imposible-, de ganar la Diputación local para el PRI por el Distrito 14 con sede en el puerto de Veracruz, por lo que ayer, en presencia del director general de Televisa Veracruz, Ignacio Reyna, se despidió de la conducción del noticiero vespertino y de sus entrañables amigos. De acuerdo con las encuestas que obran en poder de Amadeo Flores Espinosa, Aracely, es la candidata mejor posesionada para atraer votos para la causa tricolor, aun cuando no garantiza el triunfo en un distrito muy complicado por las circunstancias que han pegado fuerte al gobierno en turno en materia de inseguridad y de honestidad. Suerte a la colega Aracely quien por cierto sigue los pasos de su excompañero de Televisa, Tonatiuh Pola, quien es el actual diputado local...Sigue la desbandada de panistas, ahora tocó el turno a Antonio Luna Rosales, joven con militancia de 20 años que no comulga con la doctrina que aplica Yunes Linares y su camarilla, amos y señores del PAN desde hace ya varios años...Se presumió con bombo y platillo que Michoacán ya estaba bajo control del Estado gracias al trabajo que realizaron las fuerzas castrenses, pero con las imágenes que hemos visto en la televisión de bloqueo de carreteras y enfrentamientos, ya vimos que sigue igual o peor, ahora con un gobierno perredista en manos de Silvano Aureoles. Ver para creer...Nos vemos mañana.


 


Página Principal

Artículos Anteriores