AÑO 17 VOLUMEN 4466

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Asume Anabel Ponce Titularidad de SEDESOL

Los Editores.com

Xalapa, Ver.- Al asumir el cargo de delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Veracruz, Anabel Ponce Calderón aseveró que cumplirá a cabalidad con las instrucciones de restricción durante la temporada electoral actual.

Ponce Calderón, quien sustituye a Anilú Ingram Vallines en el cargo, reconoció el trabajo de esta última, de quien dijo, su desempeño se tradujo en las estadísticas que arrojó durante su desempeño la institución.

"La política implementada por el titular del ejecutivo de la nación, Enrique Peña Nieto a través de la actuación de la Secretaría de Desarrollo Social ha sido certera ya que se ha enfocado a cerrar las brechas de desigualdad social con el objetivo de que el país se integre en una sociedad con equidad e igualdad sustantiva", dijo.

Recordó que desde 2006, con la estrategia nacional de inclusión, se han logrado disminuir las carencias sociales e influir en las condiciones de vida de las personas, por lo que "nos corresponde con firmeza y con total apego a la institución, a la ley y a la normatividad aplicable seguir con este esfuerzo".

La nueva delegada sostuvo que su desempeño en la SEDESOL estará marcada por "el máximo esfuerzo" para dar seguimiento al modelo de desarrollo social para abatir las desigualdades y lograr el México "que todos deseamos".

Señaló que en Veracruz, dará impulso a la estrategia nacional de inclusión como mecanismo de coordinación en todos los niveles de gobierno y la sociedad civil para el combate a la pobreza, que signifiquen mejores niveles de vida.

Ponce Calderón agregó que en esta nueva etapa de la delegación en el estado, ha asumido el compromiso "de garantizar el acceso al derecho al desarrollo de miles de familias veracruzanas".