AÑO 17 VOLUMEN 4466

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Clase Política no Acude a Despedir a Sergio Pitol

Los Editores.com

Xalapa, Ver.- La familia del escritor Sergio Pitol, lamentó la nula presencia de la clase política en el velorio y sepelio del Premio Cervantes.

La sala de velación y su posterior cremación, lució vacía, apenas, unos cuantos familiares se dieron cita en el lugar.

Ni el Presidente Enrique Peña Nieto, ni el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, se presentaron al lugar, pese a que se trató de uno de los seis escritores latinoamericanos que fueron distinguidos con el máximo reconocimiento a las letras hispanoamericanas.

A diferencia de los sepelios de personajes políticos, el del escritor, traductor y diplomático lució vacío.

"No para nada, ni siquiera las puertas de la casa de mi tío fueron cerradas " lamentó la familia.

La sobrina del escritor, Laura Demenghi, dijo que a la única persona que se le prohibió el acceso fue al exdirector del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC) Rodolfo Mendoza Rosendo, por considerar que su presencia era inadecuada

Cabe mencionar que el Presidente Enrique Peña Nieto se encuentra en Perú y se limitó a enviar condolencias a través de Twitter.

La familia se dijo contenta por el homenaje que se realizará en el mes de junio en el teatro de Bellas Artes, en la ciudad de México.

"Quedo conforme de quién haya querido venir, si no quiso venir la clase política o algunas personas, bueno, lo que sí es que aquí estuvo su familia" .

Los restos del maestro fueron ingresados a la sala de cremación en Bosques del Recuerdo y posteriormente sus cenizas serán trasladadas a Querétaro este fin de semana.