AÑO 17 VOLUMEN 4466

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Improcedentes las Denuncias Presentadas contra SEDESOL

Los Editores.com

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), del gobierno federal, Eviel Pérez Magaña afirmó que de las denuncias presentadas contra la institución el año pasado con motivo de la jornada electoral, ninguna prosperó.

Esto se debe, dijo, a que los trabajadores de SEDESOL tienen claro las consecuencias legales y administrativas que derivarían de un mal uso de los programas sociales para condicionar el voto.

Al acudir este día a la toma de protesta de la nueva delegada en Veracruz, Anabel Ponce Calderón, aseveró que el blindaje electoral ha funcionado como se ha programado, desde hace cuatro años que participa la Secretaría.

"Esto permite que con la participación de todos y la posibilidad de aperturar ventanillas donde se puede denunciar cualquier irregularidad que se pudiera dar por algún funcionario o alguien que pudiera trabajar en SEDESOL con esto estamos buscando evitar en lo mayor posible cualquier situación que se pudiera dar".

Pérez Magaña dijo que en época electoral, a la dependencia a su cargo se les "carga un poquito más la mano", pero ha quedado demostrado que no nada más el titular, sino todos los trabajadores, participan en darle continuidad a los programas y suspenderlos cuando se trata del blindaje electoral.