AÑO 17 VOLUMEN 4466

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Veracruz y Tabasco Fortalecen Acciones de Fiscalización

Javier Laertes

Para fortalecer acciones de fiscalización que plantea el Sistema Nacional Anticorrupción, el titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Lorenzo Antonio Portilla Vázquez signó un convenio de colaboración con su homólogo de Tabasco Alejandro Álvarez González.

“Celebro que los Órganos de Fiscalización de Tabasco y Veracruz, establezcamos vínculos que coadyuven a hacer de nuestra labor, el eje fundamental en la vigilancia de los recursos públicos, sumando esfuerzos para el logro de los objetivos, y el cumplimiento de las atribuciones que nos otorgan los Sistemas contemplados en nuestra Carta Magna”, resaltó.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del organismo auditor en Xalapa donde se destacó que el objetivo es impulsar el Sistema Nacional Anticorrupción en el sureste del país.

“Con la entrada en vigor del Sistema Nacional Anticorrupción, ha sido necesario efectuar cambios, no sólo en el marco normativo, sino también en las políticas y procedimientos que permitan atender sus objetivos. De manera específica, en las Entidades de Fiscalización Superior Locales”, apuntó. 

Portilla Vázquez dejó en claro que se plantean acciones, para fortalecer las prácticas de Fiscalización de los recursos públicos, una vez que entre en vigor del Sistema Nacional Anticorrupción.

“Estos cambios deben permitir una correcta coordinación entre las autoridades de todos los Órdenes de Gobierno, responsables de la prevención, detección y sanción de faltas administrativas y hechos de corrupción, así como en la fiscalización y control de los recursos públicos”, destacó.

Asimismo, mencionó que este convenio plantea el intercambio de información, asesoramiento y ejecución de exhortos, así como el apoyo mutuo en la revisión de los recursos públicos.

“Esto nos compromete a una mayor profesionalización del personal auditor, y al apoyo mutuo entre los integrantes de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental A.C., para que los resultados que se obtienen de la tarea fiscalizadora, aporten aún más al combate a la corrupción”, dejó en claro.

El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Tabasco, pertenece al Grupo Regional 4 de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental A.C., ASOFIS, donde el Auditor General del ORFIS, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, es Coordinador Regional.