AÑO 18 VOLUMEN 4776

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Pobladores de Tlilapan Retienen a
Policias y Amenazan con Lincharlos

Los Editores

Tlilapan, Ver. - Policías municipales fueron golpeados y amarrados por pobladores del lugar, quienes amenazaban con quemarlos en represalia por una incursión de elementos de la SSP y Fuerza Civil que golpearon a una pareja de adultos mayores.



Los hechos ocurrieron la noche del viernes en la colonia Bicentenario, cuando de acuerdo con la gente, los elementos estatales y federales entraron con violencia a la vivienda de la señora Elena Xicalhua Pacheco, a quien golpearon al igual que a su esposo, Lucio de los Santos Guadalupe, tras lo cual se fueron.

Los pobladores señalaron que los gendarmes llegaron a bordo de las unidades 3040 y 1836, así como dos de la Fuerza Civil de las que no alcanzaron a ver ningún número.

Molestos por esa situación, los pobladores cerraron los accesos y salidas del municipio y se dirigieron a la comandancia de la policía municipal, a quienes sacaron por la fuerza y golpearon, tras lo cual los amarraron y amenazaron con quemarlos, además de incendiar una patrulla de la corporación.

Los habitantes piden que se detenga a los elementos estatales y de Fuerza Civil que agredieron a la pareja de adultos mayores.