AÑO 18 VOLUMEN 4878

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

CEAPP Debe Apoyar a Familia de
Celestino, Comisión de Víctimas Otorga Ayuda

Javier Laertes

La Comisión Especial de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), debe brindar al menos apoyo jurídico a la familia del reportero asesinado la semana pasada en Actopan, Jorge Celestino Ruiz quien no tenía prestaciones laborales y solo ganaba un peso por cada uno de los periódicos que vendía en la zona.

“Voy hacer una carta a la CEAPP para que también atienda la situación laboral en la que estaba él, para que vea algún tipo de apoyo con algún abogado y si no le voy a pedir a la CEAIV, porque la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas aquí en Veracruz, porque les dimos presupuesto; ver si de ahí como víctima pudiéramos un asesor o un abogado y lo auxilie”, apuntó.

Al ser cuestionado por los representantes de la prensa si haría convenio con el medio para que el que laboraba el ex reportero para que le pudieran dar una indemnización, el Ejecutivo manifestó que en este gobierno y de acuerdo a la ley los convenios son “pequeños” y deben cumplir con la reglamentación.

Y es que, si bien manifestó su respeto a los medios de comunicación, el gobernador reconoció que muchos periodistas enfrentan situaciones laborales difíciles, como en el caso del extinto Celestino Ruiz quien dejó a su familia en el desamparo.

Es por lo anterior que además de que la CEAPP ha actuado, el Estado por medio de la Comisión de Atención a Víctimas también le brinda apoyo ya que reconoció esta cuenta con un presupuesto.

“La CEAIV está apoyando en otra forma también, sobre todo por esto, con la relación laboral con su medio”, finalizó.