AÑO 18 VOLUMEN 4878

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Caso Mixtla en Vías de Esclarecimiento, Autor Material
Vinculado a Presidenta Municipal Anterior

Javier Laertes

Se determinó que existe un vínculo entre el autor material del asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano y la ex presidenta municipal anterior informó la Fiscalía General del Estado al Gobernador Cuitláhuac García quien reconoció que existen avances y se podría esclarecer pronto el caso.

En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno confirmó que se realizó una reunión de seguridad este día, donde participó el Fiscal Jorge Winckler quien se dio información específica de este caso.

“Se determinó un vínculo de autor material con la alcaldesa anterior, que era su jefe de policía”, dijo el mandatario estatal.

Mencionó que se cuenta con la información del autor material, donde solo falta investigar a los presuntos autores intelectuales del asesinato de la alcaldesa, su esposo y el chofer.

“Estamos preocupados por el tema de Mixtla de Altamirano, creemos que vamos en vía de solución, hay avances y ese asunto se va a esclarecer, ya se habla de los responsables materiales, se investiga el móvil y los autores intelectuales”, detalló.

Mencionó que se especula que el autor material detenido, habría sido asesinado presuntamente por elementos la Policia Ministerial, sin embargo, se tiene que realizar la investigación.

En otro tema y respecto al asesinato del reportero de Actopan Jorge Celestino Ruiz, se le solicitó al Fiscal resultados en las investigaciones para aplicar la ley.