AÑO 18 VOLUMEN 4878

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Cerca de 12 Mil Elementos Federales
y Estatales Resguardan el Estado

Javier Laertes

En Veracruz se cuenta con cerca de 12 mil efectivos federales y estatales que trabajan en coordinación con con el Estado, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien adelantó en breve se contarán con nuevos policías egresados de la Academia del Lencero que se sumarán a estas acciones.

Asimismo, mencionó que en zonas limítrofes con el estado de Puebla, se cuenta con 400 efectivos más que envió el gobierno de la República, que resguardan esa región entre los dos estados.

Adelantó que el próximo 22 del presente mes de agosto se reunirá con el gobernador de Puebla, para determinar las estrategias de seguridad entre ambas entidades.

“Más de 400 para reforzar seguridad entre Puebla y Veracruz 
El 22 se reunirá con el gobernador Barboza para conformar las estrategias en materia de seguridad”, aseveró. 

Sin embargo, manifestó que en la actualidad son alrededor de 4 mil 500 elementos de la Policia Estatal donde se suman efectivos federales para resguardar a la población en el estado.

En otro tema desestimó que haya “una tregua” con el Fiscal General del Estado Jorge Winckler ya que afirmó “no hay guerra” por lo que solo se le exige que cumpla con su obligación de procurar justicia y detener a quienes delinquen.