AÑO 18 VOLUMEN 4878

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Más de un Centenar de Familias de
Cubanicuilco, ya no Sufrirán por Agua

Domingo Simón Ortega

Los Reyes, Ver.- Con la construcción 109 sistemas de captación de agua de lluvia, que incluye tanques de almacenamiento, las familias de la comunidad de Cubanicuilco dejarán de sufrir por el abasto de este líquido.

Por años, esa población solicitó la introducción de una red de agua que dotara de líquido a las viviendas, sin embargo, nunca fueron escuchadas hasta ahora en que la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, destinó recursos para habilitar sistemas de captación de agua de lluvia.

Fue precisamente el arquitecto Félix Jorge Ladrón de Guevara Benítez, director general de CAEV, quien junto con el diputado local Alexis Sánchez y el alcalde de Los Reyes, Eclicerio Tequiliquihua Quiahuixtle, llegaron a la comunidad de Cubanicuilco a supervisar la instalación de 109 sistemas de agua de captación.

La autoridad municipal agradeció la disponibilidad del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez por hacer realidad esta obra de agua que impactará en beneficio de 109 familias indígenas de Cubanicuilco.

En el acto oficial se informó que, otras comunidades que serán beneficiadas en una segunda etapa son: Cuacaballo, Zoquiapa y Zoquiapa con un total de 378 proyectos familiares de agua.

Por su parte, el director general de la CAEV, dijo que poco a poco se van a ir subsanando algunos problemas donde se dejaron inconclusas algunas obras, pero al final se van a ir entregando acciones dando cumplimiento a la preocupación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez de llevar beneficios a lugares donde se necesita.