AÑO 18 VOLUMEN 4878

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

'Ni Venganzas, ni Acciones Fuera de
la ley' ante Hechos de Coatzacoalcos

Javier Laertes

Ante los hechos violentos de las últimas horas en Coatzacoalcos donde resultaron cuatro heridos por armas de fuego entre ellos dos menores, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez advirtió que se detendrá a los responsables y afirmó que en Veracruz “no se permitirán venganzas“.

Lo anterior luego de que se informó que una de las personas heridas, tendría abiertas investigaciones por hechos delictivos, donde aclaró que eso lo determinará la autoridad en tanto el objetivo es ubicar a los agresores.

“Todo aquel que sea atacado es víctima, por eso queremos dar con los responsables”, dijo y reiteró que se hizo un llamado al titular de la Fiscalía General del Estado Jorge Winckler agilizar las investigaciones para ubicar a los presuntos responsables.

“Atacaron a dos menores, por eso llamamos al Fiscal para que investigue los calibres y demás, por eso llamé al fiscal. Es independiente que el señor herido es investigado, eso es independiente y se investigará de acuerdo a derecho, pero mientras hay que dar con los responsables”, apuntó.

En ese tenor, insistió en que los índices delictivos en territorio estatal han disminuido en el periodo de enero a junio de acuerdo a datos del Secretariado Técnico de Seguridad Pública.

Por lo anterior aclaró que el comentario del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la seguridad en la entidad, se refiere al riesgo de aumento de homicidios dolosos con respecto a la disminución que se alcanzó en los últimos meses. 

“Estamos viendo que se nos está complicando en algunos estados, en homicidios dolosos; eso dijo el presidente, no hay que sacarlo de contexto”, aclaró.

Caso Maltrata y Vega de Alatorre se busca a responsables

Explicó que de acuerdo a los primeros informes respecto a los cuerpos ubicados en Maltrata se habló de que no eran de la región, posteriormente se hizo la aclaración y se trata de ubicar a los responsables quienes se señala podrían formar parte de una célula delictiva.

Mientras que en lo que respecta a los cuerpos que aparecieron en Vega de Alatorre, se lleva a cabo las acciones respectivas pues se trata de una situación similar a la de Maltrata por lo que reiteró el llamado a la FGE para agilizar las investigaciones.