AÑO 18 VOLUMEN 4878

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Los Tiburones Rojos ya Piensan en su Visita a los Pumas

 

* Entrenaron en el CAR. Abraham González y Lampros Kontogiannis atendieron a la prensa.

Los Tiburones Rojos de Veracruz ya piensan en su visita a los Pumas de la UNAM correspondiente a la Jornada 5 del torneo Apertura 2019 de la Liga MX y la mañana de este martes entrenaron en el Centro de Alto Rendimiento en punto de las 8:00 horas.

Para iniciar el día el conjunto porteño entró en calor con el tradicional ‘Torito’, seguido de una serie de movimientos al interior del campo uno del lugar por petición del Preparador Físico, Sergio Salas.

A continuación los porteros Sebastián Jurado, Melitón Hernández, Esteban Lecourtois y Jesús Domínguez, se colocaron bajo los postes y ante las indicaciones de Mario Rodríguez se enfocaron en su movilidad y reacciones.

Mientras tanto los elementos de cancha atendieron a los Auxiliares Técnicos, Enrique y Diego Meza, quienes les pidieron enfocarse en la posesión del esférico y la recuperación del mismo.

Finalmente se hizo fútbol en espacios reducidos.

Los futbolistas Colin Kazim, Leobardo López, Leiton Jiménez y Diego Chávez, realizaron actividades distintas a las de sus compañeros por indicaciones del personal médico del club.

Para este miércoles los Tiburones Rojos de Veracruz estarán entrenando a las 8:00 horas en el Centro de Alto Rendimiento, práctica que contará con acceso a los medios de comunicación los últimos 20 minutos de actividades y atención por parte del Director Técnico, Enrique Meza, al finalizar.

Este día los jugadores, Abraham González y Lampros Kontogiannis, charlaron con los representantes de la prensa que se dieron cita en la zona mixta del lugar.

ABRAHAM GONZÁLEZ

-¿Cómo está el equipo con el inicio del torneo?
“El equipo está unido, está con ganas y mientras eso se mantenga sacaremos el equipo adelante, yo estoy convencido de que sacaremos al equipo adelante, lo del Necaxa fue un accidente pero contra Pachuca y contra Atlas el equipo se vio bien pero el fútbol no es de merecer, es del resultado que se da y tenemos que seguir trabajando así, poco a poco se darán las cosas y necesitamos una victoria cuanto antes para el tema confianza”.

-¿Pesan los 30 partidos sin ganar?
“Supongo que es algo que puede pesar, es algo que nadie quiere vivir y este equipo necesita una victoria para limpiarse la cabeza, sacar la confianza y espero sea cuanto antes, este domingo es un partido complicado pero vamos con ganas de sacar un buen resultado”.

-¿Qué ha faltado?
“Meterla, hemos jugado bien, hemos generado ocasiones pero hemos perdonado y eso se paga en el fútbol, hoy en día está muy igualado entre los equipos y si no metes las que tienes el otro equipo te castiga”.

-¿Cómo jugar en C.U. a las 12:00 del día?
“Es un partido duro por el clima pero también es duro para ellos, yo estuvo allá dos años y para Pumas también es duro, están más acostumbrados pero va a ser duro. Va a ser un partido lento porque con esas condiciones es difícil pero tenemos que plantear bien, no encajar goles porque nos están castigando mucho con mínimos errores, si tenemos la actitud de Atlas y un poquito más de suerte vamos tener un buen resultado”.

-¿De tu época en Pumas hasta ahora, cómo ha cambiado el cuadro universitario?
“Ya cambió mucho, muchos jugadores pero siguen siendo un equipo muy complicado, tienen una racha mala de resultados así que querrán ganar como sea pero estamos más necesitados nosotros y eso tenemos que demostrarlo en el campo”.

LAMPROS KONTOGIANNIS

-¿Cómo está el grupo con el inicio de torneo?
“La verdad el ánimo está mas o menos, muy triste por lo que ha sucedido en los últimos partidos, es un nuevo torneo, teníamos una expectativa diferente de hacer un mejor torneo y hay que afrontarlo de la mejor manera y seguir trabajando para que esto sea otra cosa”.

-¿Pesa la racha de juegos sin ganar?
“En lo personal me da vergüenza, sabemos lo que nos estamos jugando partido a partido, en los entrenamientos, en los partidos, hay muchos en los que vamos ganando y terminamos perdiendo, hay que cambiar eso, seguir trabajando y decirle a la gente que en lo personal tengo vergüenza deportiva”.

-¿Qué les ha faltado?
“Un poco de suerte se podría decir, sabemos que hemos hecho buenos partidos porque los vemos en videos, dos o tres días después tenemos video y nos vemos las virtudes, las debilidades y eso es lo que falta”.

-¿Cómo jugar ante Pumas en C.U.?
“Inteligente, es un horario complicado para todos, para nosotros que venimos del nivel del mar la altura se nos complica, sabemos que es un horario complicado, un buen rival que es Pumas, pienso que debemos estar concentrados los noventa minutos para sacar algo, sabemos que nos jugamos partido a partido y tenemos que sacar un puntito, tres puntos, lo que sea pero tenemos que sacar algo ya de visita también”.