AÑO 12 VOLUMEN 4078

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

Nada Personal

No amarren navajas

J.M Pasado

Por lo pronto no amarren navajas con el pasado que enfrentó a chirinistas y dantistas, todos del PRI. Ahora soplan otros vientos de oposición y de gobierno.
Nunca primeras partes fueron iguales que segundas, pero en términos de política pueden ser mejores. La experiencia de Miguel Ángel Yunes Linares, la tiene que poner en práctica para gobernar con eficacia y con resultados.

Quiénes conocemos y tratamos al gobernador Yunes, en los tiempos en que fue secretario general de Gobierno con Patricio Chirinos Calero, sabemos de sus alcances, pero también sabemos que en los tiempos modernos y en las condiciones como le entregaron al estado, lo más recomendable es sumar para hacer un buen gobierno.

No se puede gobernar con odios ni con venganzas. La campaña quedó atrás y ahora Miguel Ángel, es el gobernador de todos los veracruzanos, nos guste o no, así que el objetivo es sacar del bache financiero, político y levantar la imagen de un Veracruz, visto desde fuera, como violento y corrupto.

Las heridas del pasado deben sanar, por eso quienes pretendieron amarrar navajas en el acto que se celebró en el puerto de Veracruz, con la presencia del exsecretario de Finanzas en tiempos del interino Dante Delgado Rannauro, Gerardo Poo Ulibarri, ambos presos, junto con Porfirio Serrano Amador, por presunto lavado de dinero, no más no les cuajó el show mediático.

En el sexenio de Chirinos, Miguel Ángel, como responsable de la política interna del Estado, fue el orquestador de ese encarcelamiento, pero el ahora gobernador panista-perredista, no actuó por la libre, la orden de llevar bajo la sombra de Pacho a los dantistas, fue presidencial.

Bien, en el acto de ayer de la inauguración de la sala de usos múltiples de la Cruz Roja de Veracruz, donde don Gerardo funge como presidente honorario de dicha institución, el invitado de honor fue precisamente Miguel Ángel Yunes Linares, quien se saludó con respeto con el padre del alcalde Ramón Poo.

Es más, el gobernador tuvo palabras de elogio para don Gerardo Poo, al que describió como uno de los mejores alcaldes de la ciudad de Veracruz. “Aprecio el que Gerardo esté presente, le he pedido que nos reunamos pronto para que con su experiencia contribuya a decirnos cómo se paga una deuda de 100 mil millones de pesos”, lo que hizo que los asistentes soltaran risas y comentarios en voz baja. Tanto que al final el mismo gobernador aclaró que “no hay reconciliación cuando no hay conflicto”, presumiendo la buena relación que hay con la familia de Gerardo Poo y con el alcalde Ramón Poo, al que ofreció todo su apoyo para trabajar juntos por un Veracruz mejor.

Pero Miguel Ángel Yunes, quien ya entró en buen ritmo de trabajo, también asistió a la instalación del Observatorio Social Empresarial, a los que aseguró que los que lleven gusto invertir en la entidad “van a encontrar siempre un gobierno amigo de los inversionistas, ni socio ni cómplice”.

Y es que ante tanta corrupción del pasado reciente, Miguel Ángel Yunes, trae bien en alto la bandera en contra de la corrupción, pero también trae bien en alto el proyecto del 2017, para hacer que Fernando, su hijo sea el alcalde
de Boca del Río, y en el 2018, Miguel Ángel Yunes Márquez, sea el candidato a gobernador de la alianza PAN-PRD.

Por lo pronto no amarren navajas con el pasado que enfrentó a chirinistas y dantistas, todos del PRI. Ahora soplan otros vientos de oposición y de gobierno.

NO MARCHEN

Al prófugo exgobernador Javier Duarte, ya le dio por vaciar sus propiedades y a plena luz del día. Hasta la casa marcada con el número 405 de la avenida Lerdo, entre Madero y 5 de Mayo, en el corazón del municipio de Veracruz, llegó un camión de mudanzas, con personal que del interior de la vivienda sacaron muebles, colchones, mesas, lámparas, televisores y no se descarta que una que otra cajita de huevo con un chingo de billete en efectivo, pues se sabe que millones de lo robado a los veracruzanos están bajo resguardo en casa de los amigos del gordito Duarte… Ahora resulta que dice el presidente Peña que “la gallina de los huevos de oro se nos fue secando”, en torno a la producción petrolera. Más bien, la gallina de los huevos petroleros, se la fueron acabando los gobiernos priístas que propiciaron una abundante corrupción que hoy tiene a la paraestatal en la quiebra y en manos de los extranjeros. El colmo es que México produzca petróleo y se tengan que importar las gasolinas ante lo obsoleto de las refinerías. Ya mejor que cierre boca porque cada vez que habla es para atizarle más leña al fuego del hartazgo y la irritación del pueblo mexicano… En el PRI, se andan dando hasta con la cubeta del conserje. Desde el consulado de Barcelona, el Tío mueve los hilos para apoderarse del instituto político. También desde las matas donde anda a puro salto, el prófugo gobernador Duarte, lanza sus dardos envenenados para ver si cuela alguno de los suyos. Lo justo sería que el timón de un vapuleado PRI, lo tome el grupo del senador Pepe Yunes Zorrilla, quien ha sido disciplinado y es el menos malo del resto de las tribus que se les cuecen las habas por agenciárselo. En el caso de Héctor, ya jugó y ya perdió, además no debe olvidar que parte de esa derrota fue por obra y gracia de Jorge Moreno Salinas, quien en campaña no dejaba que nadie se le acercara ni para saludarlo… Preocupan y mucho las balaceras que se han suscitado en colonias de la capital veracruzana. Dicen que se trata de ajustes de cuentas entre las mafias, pero no deja de causar sicosis entre la población… Cuentan que la empresa que repara y da mantenimiento a la flotilla de aviones y helicópteros del gobierno del estado, es la de Irma Chesty, quien en tiempos de Herrera Beltrán, al menos en papel (facturas) se agenció varios millones de pesos por el servicio que presto en el aeropuerto de El Lencero. La Chestys, si que se sabe mover por los aires aunque no sepa pilotear…Cómo andará el PRI de jodido que hasta quieren traer de interino a Flavino Ríos Alvarado, el mismo que como gobernador interino, hizo un ¡papelazo!...Nos vemos mañana


 


Página Principal

Artículos Anteriores