AÑO 18 VOLUMEN 5007

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Ambiente Cálido de Día y Frio a Fresco
en Noches y Noches de Helada

Javier Laertes

Ambiente cálido, así como lluvias y lloviznas por la tarde – noche en zonas altas, además de la probabilidad de heladas por la madrugada en regiones de montaña, se prevé para la presente semana en territorio estatal.

El Analista de Pronóstico Estacional y Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil Eleazar Emanuel Gómez, mencionó que de acuerdo a los pronósticos se prevé un nuevo frente frío el cual podría ingresar hacia el fin de semana, sin embargo, aún puede haber cambios por lo que hay que estar pendiente de las actualizaciones.

Sin embargo, para los siguientes cinco días se mantiene las condiciones con pocos cambios en lo que se refiere al tiempo, donde no se descartan posibles lluvias, lloviznas y nublados en zonas altas.

“Para los siguientes días, poco cambio en las condiciones del tiempo meteorológico a lo largo del territorio veracruzano, esperamos que se mantenga una vaguada en el oeste, suroeste del Golfo de México, esta situación va a mantener las situaciones favorables para la presencia de nublados con la posibilidad de algunas nieblas, algunas lloviznas aisladas, estas generalmente por la tarde – noche en regiones de montaña o primeras horas de la mañana sobre llanura y costa”, apuntó.

Así como ambiente cálido y ligeramente cálido en regiones de llanura y costa, sin descartar la posibilidad de heladas durante las madrugadas en las regiones del Cofre de Perote, Pico de Orizaba y la sierra de Huayacocotla.

“Esperamos que el ambiente diurno en los siguientes días sea cálido a relativamente cálido en las zonas de llanura y costa y fresco a frío en las noches y madrugadas, con la posibilidad de que se presenten algunas heladas al amanecer, esto en las zonas de mayor elevación comprendidas en las inmediaciones del Pico de Orizaba, del Cofre de Perote y la región de Huayacocotla”, detalló.

Finalmente, reitero el llamado a la población para permanecer atenta a los pronósticos del tiempo, así como también a no exponerse a cambios bruscos de temperatura.

“Por lo pronto hay que tomar las medidas correspondientes, nieblas, lloviznas pueden ocasionar la disminución de la visibilidad, hay que conducir con mucha precaución; protegerse de cambios bruscos de la temperatura”, concluyó.